Impresoras térmicas de recibos

impresora termica impresora temrica

¿Qué es una impresora térmica de recibos?

Es una herramienta básica y necesaria en todos los comercios, pues permite generar el tiquete o comprobante de la compra, es un elemento que hace parte de la solución de punto de venta pues se complementa e integra con un computador, lector de código de barras, cajón monedero y otros elementos necesarios para registrar las ventas en el sector comercio.

Ventajas de usar impresoras de recibos térmicas

punto pos sat

PRINCIPALES BENEFICIOS

Dentro de los beneficios de usar impresoras térmicas esta su bajo nivel de ruido, alta velocidad de impresión y ahorro en consumibles durante la vida útil de la máquina.

Su bajo nivel de ruido es debido a que la impresora al ser térmica genera las imágenes de los caracteres basada en calor, razón por la cual también su velocidad es mucho mas alta que el tipo de impresión matriz de punto.

De la misma manera la impresora solo usa un consumible el papel térmico, ahorrando costos en cintas de impresión utilizadas por la tecnología matriz de punto.

CARACTERISTICAS

Entre las características básicas al seleccionar una impresora térmica tenemos

Velocidad: las velocidades pueden ir desde 100mm/seg hasta 350 mm/seg, siendo la mas utilizada de 250 mm/seg

Ancho de impresión: el ancho de impresión puede ser de 2” o 3”, las impresoras con mayor aceptación son las del modelo de ancho 3”, los modelos de 2” se usan para parqueaderos, asignación de turnos y otras aplicaciones que no requieran imprimir gran cantidad de información en los recibos.

Puertos de comunicación: las opciones son puerto usb, serial o ethernet, lo ideal es que la maquina traiga los tres puertos, pero según la aplicación y el presupuesto para compras se eligen maquinas que traigan uno o dos puertos de comunicación.

Cortador automático: es importante verificar si la impresora cuenta con cortador automático, en algunas aplicaciones de bajo volumen no es necesario el cortador automático por esta razón algunos modelos de impresora como la SAT 15T vienen sin cortador.

APLICACIONES

Las principales aplicaciones de estas impresoras son puntos de venta, centros de asignación de turnos, farmacias, peajes, en general en el sector comercio y servicios.

Los lugares que necesitan entregar algún comprobante de la compra o un trámite realizado.

los bancos y casas de cambio son también lugares de uso masivo de este tipo de impresoras.

Como podemos ver son muchas las aplicaciones para este tipo de impresoras.

Cómo elegir la mejor impresora térmica

Ahora que conoce más acerca de las impresoras térmicas, ¿cuál es el siguiente paso?; Si está adquiriendo una impresora de punto de venta por primera vez, le sugerimos evalúe la siguiente información:

- La impresora tiene una marca que la respalda??

- Se puede conseguir soporte técnico y repuestos localmente??

- El fabricante cuenta con una página web para verificar la información técnica, para descargar los drivers de instalación de la impresora

- La impresora debe estar homologada o es compatible con el software que utiliza en su negocio o empresa.

En conclusión, elegir una impresora térmica es una decisión que debe contar con un análisis en general del sistema de punto de venta con el cual va a interactuar, esta inversión le puede generar grandes beneficios en su negocio.

 

 ¡En POS NET BOLIVIA tenemos los mejores equipos para punto de venta pos!