¿Estás pensando en comprar una impresora? En ese caso tienes que valorar diferentes aspectos, La primera decisión importante tiene que ver con el tipo de tecnología de impresión: en SAT podemos encontrar dos tecnologías de impresión: Térmica, Matriz de punto.


IMPRESIÓN TERMICA
¿Cómo trabaja la impresión térmica? La impresión térmica es un proceso de impresión digital que produce una imagen impresa calentando selectivamente el  papel térmico  sobre el cabezal de la impresora.

POR QUÉ ELEGIR UNA IMPRESORA TERMICA
 podemos encontrar una mayor velocidad al momento de realizar la impresión del recibo adicionalmente a esto podemos imprimir códigos de barras , este tipo de impresoras están diseñadas para lugares donde el  flujo de facturación es frecuente EJEMPLO supermercados, farmacias.

TECNOLOGIA MATRIZ DE PUNTO
La impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con la cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha imprimiendo sobre la página por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.


POR QUÉ ELEGIR UNA IMPRESORA MATRIZ DE PUNTO
 como ventaja principal podemos encontrar una mayor duración en la impresión adicionalmente a esto una impresión doble en un papel con copia , como limitante en este tipo de tecnología podemos encontrar la velocidad y no poder realizar impresión de códigos de barras .este tipo de impresoras están diseñadas para mercados en donde se necesita llevar una auditoria de facturación.  Ejemplo: venta de chance.



Si le gustó el blog y quiere recibir más contenido como este