TERMINOS DE LA GARANTÍA

  •  Solo están cubiertos por la garantía los productos importados y distribuidos únicamente por SAT PCS.
  • Los costos asociados a instalación y mantenimiento del producto no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del consumidor.
  • SAT PCS garantiza para los productos SAT y las marcas que representamos como centro de servicio, la reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica dentro del periodo de garantía específico para cada producto.

 
SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA

  • Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
  • Problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.
  • Problemas causados por transporte inadecuado del producto.
  • Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, ratones o similares.
  • Problemas causados por condiciones de la naturaleza como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; por condiciones accidentales o provocadas por humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
  • Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
  • No están cubiertos por garantía: controles remotos, memorias extraíbles, consumibles, accesorios y partes plásticas, metálicas, caucho, tela o cosméticas que pueden sufrir desgaste por uso normal.

Para el proceso de garantías los productos deben ser enviados al Departamento de Garantías de SAT PCS: Sede Principal COTA: Cll 80 Km 1,7 Vía Siberia Terrapuerto El Dorado BD 20 PBX. 8764200 Opción. 3 Sede Unilago: CC Unilago Lc. 261. (Cra 15 78 33 Lc 261) NOTA: Se debe contar con (2) dos días adicionales cuando el producto es radicado en la sede de Unilago, debido a procesos de logística de SAT PCS. El whatsApp autorizado para atender asuntos correspondientes a garantías son: +57 311 2464349

 

TENGA EN CUENTA

  • Para los productos en liquidación, remate, Bodegazo y obsequios aplica un término de garantía diferente al estipulado en este documento; el cual será informado en el momento de la compra.
  • Si al momento de recibir su producto, el empaque se encuentra en mal estado, por favor comunicarse de inmediato con el Departamento de despachos)
  • El Departamento de Garantías NO se hace responsable por productos enviados al área, por razones diferentes a solicitudes de garantía.
  • SAT PCS no se hará responsable por la pérdida de información contenida en los discos duros o dispositivos que posea información personal, así mismo no se hace responsable por la pérdida de licencias, programas y demás. El cliente antes de dejar un producto para proceso de garantía debe realizar un Backup de su información y retirar cualquier accesorio adicional. SAT PCS no hará devolución de dinero por ningún motivo, dado el caso se generará una nota crédito hacia el cliente.

IMPORTANTE

1. Para dar inicio al proceso de garantía es necesario generar un número de caso o RMA. A través de nuestro portal crm02.izc.com.co, Inscribiéndose por primera vez, diligenciando el formato que allí aparece y adjuntando los documentos que se solicitan. Allí mismo en este portal, podrá el cliente tener historial y seguimiento a todos sus casos.

  • Si el Cliente no tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas para iniciar el proceso, el producto no podrá ingresar al proceso de garantías. Ni se generará RMA

2. Antes de realizar el envío de su garantía, le recomendamos tener presente lo siguiente:

  • Al solicitar la garantía realice un diagnostico concreto, especifico llegando al mínimo detalle.
  • Revise preguntas de primer nivel donde encontrara soluciones a problemas más comunes de los productos que comercializamos, disminuyendo así el tiempo del proceso de garantía.
  • Si no logra solucionar con preguntas de primer nivel solicite soporte avanzado, donde terminará el proceso de registro.
  • Recuerde que debe escribir el serial del producto del cual requiere el soporte avanzado, este debe estar registrado completo para una mejor trazabilidad.
  • Solo se enviará el producto a las instalaciones de SAT PCS con autorización de soporte avanzado en el crm, de hacerlo sin ésta, podría incurrir en costos.
  • Recuerde, al no realizar el proceso anteriormente descrito puede generar costos de diagnóstico ($30.000) más envío.

3. Luego de creado su número RMA y realizado el proceso del punto anterior, esté permanecerá abierto para el respectivo envío del producto por máximo 8 dias, al cabo de este tiempo de no ser recibido el producto en las instalaciones de SAT PCS, el RMA quedara cerrado y deberá aperturar un nuevo caso

4. Una vez hecho el diagnóstico por parte del soporte técnico de SAT PCS, se actualizará su número de RMA en el crm, con el informe técnico para su recolección o envío a la dirección registrada para el caso de ciudades

5. El tiempo estimado de respuesta de garantía en la marca SAT será de 8 días hábiles y en las otras marcas que representamos como centro de servicio es de 15 días hábiles.

6. El tiempo del proceso de garantía inicia desde la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones, sede principal cota, donde se confirmará su recibido por medio del crm02.izc.com.co bajo el número RMA que previamente registró.

7. SAT PCS no se hará responsable por garantías que lleguen sin su respectivo número de caso o RMA serán causal de devolución del producto.

8. SAT PCS no se hará responsable por accesorios que no correspondan al artículo (Memorias sd usb, micro sd, sim, etc.).

9. Para los casos que se tramiten en Bogotá es responsabilidad del distribuidor entregar y recoger el producto en garantía en alguna de las sedes de SAT PCS. Para otras ciudades, los fletes de envío a SAT PCS serán asumidos por el canal de distribución

10. Las garantías enviadas a SAT PCS deben venir con flete pago y entrega a domicilio, el regreso de las mismas se realizará pago contra entrega; a excepción de las partes o productos marca SAT, las cuales tienen el siguiente tratamiento especial bajo las condiciones y en la trasportadora indicada. (No aplica para Tablet SAT):

 a) Productos que se envíen a garantía que su valor de compra sea mayor a $300.000 SAT PCS asumirá el transporte de ida y regreso de los productos de garantía.

 b) Productos que se envíen a garantía que su valor de compra sea menor a $300.000 el costo de ambos envíos será asumido por el cliente.

 c) Para casos donde el cliente identifique el daño de su producto en garantía (parte, fuente, cable, entre otros), y pueda resolverla en sus instalaciones, él podrá  solicitar la parte en defecto al área de soporte y asesor comercial, la cual se le facturara y enviara; el cliente deberá enviar la parte en defecto para así poder cruzar con la ya facturada.

  • Aplica para clientes crédito; debe recordar que de igual manera debe registrar el RMA en crm y realizar el proceso del numeral 2, así mismo el monto mínimo de envío descrito en el punto anterior.

11. Para ciertos casos podrá solicitar al área de soporte técnico que su producto en garantía sea enviado con un pedido en trámite, para estos casos es necesario enviar un correo a las direcciones autorizadas en este documento, con copia a su asesor asignado.

12. La mercancía cuyo material incluya vidrio, material frágil o de delicada manipulación debe ser empacado o zunchado de acuerdo a la técnica específica para su traslado y manejo, así mismo deberá poseer etiquetas o avisos que permitan su identificación para evitar que sean afectadas durante su transporte.

13. Toda garantía después de haberse solucionado tiene un tiempo máximo de 30 días para su reclamación, pasado este periodo SAT PCS no se hará responsable.

14. PROCESO DE DOA (DEAD ON ARRIVAL): Equipo que al momento de ser desembalado por primera vez presenta un problema técnico de hardware, que involucra el cambio de algún componente o el producto en su totalidad, cada marca tiene sus tiempos establecidos.

 a) La garantía DOA o cambio de producto distribuido por SAT PCS será válida en los 7 días calendario a partir de la fecha de emisión de la factura, mayorista después de los 7 días tomará esta reclamación como un proceso de garantía normal.

 b) La solicitud del DOA se debe tramitar con RMA de garantía dentro del tiempo anteriormente establecido.

 c) Si al recibir su mercancía evidencia que el o los productos tienen rayones, o golpes, caja interna en mal estado, debe tramitar el RMA adjuntando la factura y evidencia fotográfica. Si la caja externa llegó en mal estado (mojada, rota) al momento de la entrega debe reportar directamente al transportador